TODOS LOS PEDIDOS DE PROTECTORES PERSONALIZADOS REALIZADOS ENTRE EL 25 DE JULIO Y EL 20 DE AGOSTO SE ENVIARÁN A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE. POR CIERRE DE FÁBRICA POR VACACIONES. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Golpes en el padel

General Padel

Encontramos cantidad de golpes y técnicas a la hora de jugar un partido depadel, pero cuáles són y cómo usarlas? En esta entrada aprenderemos qué golpes tenemos para enriquecer nuestro juego y cómo ejecutarlos. Y no olvidéis que la práctica hace al maestro a si que tened esto en mente el proximo dia que jugueis un partido.

 

  • El Saque


    Para hacer un buen saque en pádel hay que tener en cuenta tres conceptos básicos: control, dirección y profundidad. El saque es el primer golpe en un punto de pádel y eso lo hace un golpe básico en este deporte. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para sacar correctamente en pádel.La posición del cuerpo a la hora del saque es vital. Se recomienda que los pies estén alineados con la pala, la cara de la pala debe estar un poco abierta y la mano que sostiene la pelota debe estar extendida a la altura del hombro. En el video al final de este artículo se puede apreciar cual es una posición correcta de saque.

    El reglamento nos exige que la bola bote en el suelo antes de golpearla. En este sentido, es muy importante dejar caer la bola, no impulsarla para que bote, puesto que su impulso podría complicarnos la realización de un impacto correcto.

    El reglamento nos dice que el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.Importante acompañar el saque con nuestro cuerpo mediante un movimiento hacia adelante. Esta técnica conocida como sacar con «top» nos permite ganar la red antes de que el rival pueda responder con su resto.

    El saque «slide» es un saque cortado, como una dejada, que obliga al rival a acercarse rápidamente para responder la bola antes de que esta bote y se quede “como muerta”.Realizar distintos tipos de saque, variando la dirección, profundidad e impacto nos permite analizar cuales son los que nuestro rival responde peor. Conviene prestar mucha atención a este aspecto puesto que nos puede hacer ganar muchos puntos directos.Y finalmente es importante no tener ansiedad por poner la bola en juego muy deprisa y tomarnos nuestro tiempo nos permitirá realizar el saque correctamente y no adquirir vicios perjudiciales a la hora de su ejecución.

  • El Revés


    El revés en el pádel es uno de los golpes más usados tanto desde el fondo de la pista como desde la red. Antes de empezar con la explicación de como se hace el revés en pádel diremos que las explicaciones se basan en coger la raqueta en modo «empuñadura continental». El revés puede ser cortado (nivel más avanzado ya que dificulta el retorno debido a su bote más bajo) o plano, sin ningún efecto.

    Es muy recomendable realizar este golpe con las dos manos ya que es más rápido a la hora de armar el golpe, más cómodo y cuando ya tienes un nivel te da mucha más libertad para probar cosas nuevas.

    Es importante tener en cuenta unas nociones básicas antes de empezar a jugar; de esta forma, evitamos adquirir algunos malos hábitos y manías (el ‘muñequeo’, sobre todo) que se nos pegan con nos ponemos a probar el pádel sin más.

    Esto no significa que tengamos siempre que hacer un pádel ‘académico’ ni mucho menos, pero al menos sí saber cuál es la postura correcta para dar el golpe. En el caso del revés de pádel a una mano, por ejemplo, debemos estar muy atentos a tener el brazo estirado a la hora de recibir la bola, ya que la manía típica es encogerlo y doblar el codo, lo que nos limita mucho el movimiento y entorpece nuestro golpeo.

    Otro aspecto importante para que nuestro golpe de revés en el pádel sea bueno, es acostumbrarnos a dar a la bola a la altura y en el momento correcto. Para ello, lo ideal es darle cuando pasa a la altura de nuestra cintura y está un palmo por delante de la misma.

  • El Golpe de derecha


    El golpe de derecha en el pádel es uno de los golpes más importantes del pádel, es un golpe más ofensivo que el de revés y normalmente se aprovecha para atacar la pelota y dominar el punto. También en jugadores de nivel medio y alto cortan la pelota abriendo la cara de la raqueta un poco.

    Para realizar correctamente este golpe es importante estar con las piernas flexionadas, repartiendo el peso en ambas e inclinamos el cuerpo ligeramente hacia delante.

    Cogemos la pala en modo empuñadura continental, giramos el pie y hombros hacia el lado derecho, el lado del golpe, adelantando el pie izquierdo. La pala se lleva ligeramente hacia atrás y mira hacia arriba.

    El brazo izquierdo debe apuntar hacia delante y sirve de palanca.

    En el momento del golpeo, el pie derecho, que está más retrasado, se levanta levemente dejando solo apoyada la punta.

    El impacto de la pelota se hace a la altura de la cintura.

    Hay que continuar el recorrido de la pala de forma ascendente has que la mano derecha quede a la altura del pecho. Cadera y hombros giran hasta recuperar la posición de frente.

  • El Smash


    El smash es un golpe muy habitual en el pádel ya que el globo es el principal golpe defensivo por ese motivo el smash es un golpe habitual y se usa para no perder la ventaja en el punto.

    Para ejecutar el smash o remate correctamente debemos colocarnos de costado para imprimir mayor fuerza en el golpeo.

    Llevar la pala hacia arriba, por encima de la cabeza y el otro brazo extendido también hacia arriba y hacia delante ligeramente. Una vez realizados los pasos previos al impacto, hay que dar unos pasos de ajuste para llegar a la bola en el lugar y tiempo correcto. Pasos cortos y de costado.

    El movimiento del brazo para impactar la bola se realizando bajando la pala a máxima velocidad hacia delante, girando los hombros para quedar de frente al impactar y prácticamente de espaldas en la terminación.

    Lo ideal es estar cerca de la red y en buena posición para poder definir correctamente, si la posición es mala o incómoda o si estamos retrasados, no podremos pegarle y conseguir la eficacia que se necesita. El remate o smash es un golpe en el que juegan un papel fundamental la coordinación y la potencia.

  • La Volea


    La volea es el golpe que se realiza en el pádel golpeando la pelota antes que toque el suelo. La volea en el pádel es uno de los golpes más determinantes en el pádel y el objetivo es descolocar al contrario para conseguir que deje una pelota fácil y así poder rematar y ganar el punto. Existen muchos tipos de volea la altura y velocidad de la pelota es lo que define la volea que hay que realizar.

    cogemos la pala en modo empuñadura continental. Los pies separados a la altura de los hombros, piernas ligeramente flexionadas y con el peso del cuerpo en las puntas de los pies. La pala está delante del cuerpo a la altura del pecho.

    Para realizar el golpe giramos los hombros echando la pala ligeramente hacia atrás y hacia arriba. Siempre la cara de la pala tiene que estar más alta que el puño y no hay que echarla más atrás que el hombro atrasado.

    Pasamos el pie contrario al lado que vamos a golpear (según si vamos a golpear de derecha o de izquierda) hacia delante. Casi todo el peso del cuerpo tiene que estar sobre el pie adelantado.

    El punto de impacto de la bola tiene que ser delante del cuerpo y a la altura de la cabeza.

  • La Bandeja


    Es uno de los golpes de mayor importancia desde el punto de vista táctico y de los más utilizados. La bandeja en pádel sirve para contrarrestar globos pasados del rival que no se pueden definir con un remate.

    Hacer bien la bandeja en pádel no es sencillo pero una vez le pillas el truco se convierte en imprescindible en el juego. Es un golpeo de aproximación que se hace a distancia media o cerca de la red.

    Para realizar una buena bandeja el jugador se tiene que colocar de lado y llevar la pala hacia atrás a la altura de la cabeza. El brazo del golpeo efectúa un barrido hacia delante, de modo que pase por delante del cuerpo a la altura del pecho y acaba cruzando hacia el lado contrario.

    La terminación del golpe tiene que ser lo más delante posible y se debe buscar profundidad.

     

 

Esperamos que os haya gustado esta entrada, ahora a poner en práctica estos sencillos consejor que harán que mejoremos mucho nuestro juego.

Y recordad; compartir es vivir! Y comentar aún más!

 

-PADEL PRO KIT-

Y no dejéis de seguiernos en las redes, todas las notícias, consejos novedades y mucho más!

logo fb

  logo twitter logo g+