TODOS LOS PEDIDOS DE PROTECTORES PERSONALIZADOS REALIZADOS ENTRE EL 25 DE JULIO Y EL 20 DE AGOSTO SE ENVIARÁN A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE. POR CIERRE DE FÁBRICA POR VACACIONES. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

EL #WPT MONTA EL CIRCO EN MÓNACO

General Padel

No hay deporte que no haya intentado incluir a Mónaco en su calendario, pero no es fácil hacerse un hueco la superpoblada ciudad-estado de la Costa Azul: los costes son muy altos y tampoco hay demasiadas instalaciones. La Fórmula 1, la UEFA (hasta que decidió que la Supercopa se celebrara por todo el continente), la Diamond League o el circuito de la ATP tienen en el exclusivo principado una cita señalada. Y desde esta semana, también la tiene el World Padel Tour.

Entre apartamentos de lujo, yates y helipuertos (no es una exageración), el WPT celebrará su novena prueba de la temporada, cuarto master. El Monte-Carlo Padel Master comienza este miércoles en el Chapiteau de Fontvieille, un espacio similar a una carpa de circo que alberga distintos eventos culturales y que esta semana se transforma para recibir a Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz o Paquito Navarro, las estrellas masculinas del circuito (no habrá competición femenina). El Chapiteau está situado junto al Estadio Luis II, en el barrio de Fontvieille, zona ganada al mar en la década de los 70, y originalmente fue levantado para acoger el Festival Internacional de Circo de Montecarlo.

«Yo nunca me hubiese imaginado que el pádel podía estar acá», reconoce en conversación con El Confidencial el argentino Nito Brea, director del torneo. Brea es exjugador y ahora es entrenador. Entre otras labores dirige a selección femenina argentina y se dedica a dar conferencias por todo el mundo. «Va a ser el primer torneo que si alguien lo ve en Suecia, que está creciendo el pádel allí, por ejemplo, va a poder disfrutar porque se va a retransmitir en inglés», explica. El torneo monegasco es un paso más en la expansión internacional del pádel (este año el WPT también visitará Dubái), un deporte que todavía está restringido a España y Argentina.

Mónaco exige un esfuerzo con la infraestructura. Junto a la pista principal se han montado otra pista de activación junto a la carpa. A eso hay que sumar el gasto en alojamiento. «Es muy caro conseguir hoteles», apunta Brea. «Queríamos ir de manera cautelosa, porque el año que viene habrá que trasladar a 24 jugadoras más», añade sobre que el torneo sea sólo masculino.