TODOS LOS PEDIDOS DE PROTECTORES PERSONALIZADOS REALIZADOS ENTRE EL 25 DE JULIO Y EL 20 DE AGOSTO SE ENVIARÁN A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE. POR CIERRE DE FÁBRICA POR VACACIONES. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Como disfrutar del pádel en verano

General Padel

La llegada del verano y las altas temperaturas condicionan la práctica de deportes al aire libre. El calor, los rayos del sol y la humedad o sequedad del ambiente son algunos de los factores que pueden afectarnos a la hora de realizar cualquier deporte al aire libre y cómo no, también el pádel.

Pues… aquí van unos consejos para poder practicar pádel en la época estival, estos hábitos mejorarán nuestro rendimiento dentro de la pista y que evitarán que nuestra salud se resienta. Estos son los más importantes:

El uso de crema solar es fundamental:

Cuando acudimos a la playa, la piscina o el monte lo hacemos. Los rayos de sol atacan de forma directa en verano y nuestra piel se resiente. Las quemaduras y la deshidratación de la piel son las principales consecuencias del no uso de crema solar. Una buena crema solar, con un grado de protección elevado permitirán que nuestra piel no se resienta y se hidrate de forma adecuada. En verano solemos jugar al pádel outdoor, y olvidamos la importancia de la aplicación de un buen protector solar.

Evitar jugar en las horas de más calor:

Como hemos comentado en el punto anterior las elevadas temperaturas y la exposición directa a los rayos de sol son el principal enemigo de los jugadores de pádel en verano. Por todo esto, recomendamos jugar en horas en las que la incidencia de los rayos solares sea menos directa, como a primera hora de la mañana o última de la tarde. Será mucho más difícil encontrar pista, pues todos quieren jugar a las mismas horas, por eso os recomendamos planificaros con tiempo los partidos.

Hidrátarse y alimentarse:

En cualquier deporte, a cualquier hora, en cualquier fecha… es fundamental una abundante hidratación. Debemos aprovechar cada momento del partido que se pueda para hidratarnos, refrescarnos y mojarnos. Antes, durante y tras el partido. Una pieza de fruta como hacen los deportistas profesionales ayuda a que nuestro cuerpo mantenga sus niveles y evitemos bajadas de tensión,, debilidad, mareos…

Usa gorra, gafas y ropa seca:

Como hemos comentado a lo largo de todo el post el sol aunque nos agrade el verano, a la hora de practicar deporte puede ser un gran enemigo nuestro. Los rayos solares atacan de forma muy directa en verano por ello debemos proteger nuestra cabeza, vista y cuerpo de forma adecuada. Una gorra cómoda, ligera y que absorba bien el sudor es fundamental, así como unas gafas solares para poder atacar las voleas mirando al cielo sin problemas. Ropa clara, cómoda y seca y si tenemos ropa de recambio para después del partido mejor. El calor, la ropa mojada y el sudor se alían para hacernos rozaduras y molestias innecesarias.

Calzado Cómodo y seco.

Tener los pies protegidos en verano es fundamental. Un calzado con buena ventilación, que sujete bien el pie y se agarre fuerte al suelo es imprescindible para evitar ampollas, torceduras y lesiones que puede que impidan seguir practicando nuestro deporte favorito durante las vacaciones.

En www.padelprokit.com no tenemos crema, ni calzado, ni gafas bebidas hidratantes, pro si que podemos darte algunas ideas de ropa de padel personalizada y de gorras para el pádel con tu nombre. Cosas que hará que la práctica del pádel en verano sea mucho más sencilla.